No pierdas tu meta...

No pierdas tu meta...
Te damos la bienvenida al programa ..."Pongamos al cuerpo en forma".







Un programa de educación sobre alimentación y salud, de intercambio de experiencias e información, de prevención y tratamiento de factores de riesgo.







Es nuestra meta, mejorar tu estilo de alimentación y a través tuyo el de tu familia y que estos cambios saludables perduren en el tiempo.







En este espacio vas a encontrar tips, consejos, notas, recetas, secretos y mucho más...







Podés consultarnos, hacer tus comentarios, intercambiar opiniones...







Lic. Andrea Rochaix
Lic. Elvecia Apella




Servicio médico: Dr. Juan Matozi-Mercedes Soulas



Te sentis mejor comiendo alimentos saludables?...

¿cuáles son mis razones para adelgazar?

jueves, 15 de abril de 2010

CONSEJOS


  • Dé jerarquía al placer

Los alimentos nos dan placer, pero con tantas “dietas” dando vueltas y tanto “dietismo”, la comida ha llegado a transformarse en nuestro enemigo.
“Devolvámosla entonces a donde tiene que estar: Nutrirnos con placer. ¿Cómo? ‘Legalizando’ nuestros alimentos preferidos: si los hacemos cotidianos, podremos bajar el deseo descontrolado por ellos”.
Una regla sencilla: pregúntese qué no dejaría de comer si no tuviera que bajar de peso, de esa lista, propóngase administrarse una porción pequeña cuando la desee, y hágalo sin culpas. Si le parece poco, piense: ¡no será mi última cena!



  • Balancee su día de comidas


Trate de incluir todo tipo de alimentos, estudios científicos señalan que se necesitan al menos 19 alimentos diferentes por semana para no tener carencias. La pirámide nutricional es una excelente guía. Los glúcidos o azúcares presentes en legumbres, cereales, frutas y verduras, deberían formar parte de la mitad de nuestra alimentación diaria.



  • Sí a las proteínas

Desde “la era del colesterol” muchos han eliminado o reducido a las proteínas, cuya ingesta está asociada al exceso de grasa y a problemas cardio- vasculares. Sin embargo, las proteínas de las carnes son excelentes para realizar un plan de adelgazamiento sustentable en el tiempo: generan saciedad e incrementan el gasto metabólico corporal (el organismo invierte combustible para degradarlas y de lo ingerido queda sólo un 60 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario