No pierdas tu meta...

No pierdas tu meta...
Te damos la bienvenida al programa ..."Pongamos al cuerpo en forma".







Un programa de educación sobre alimentación y salud, de intercambio de experiencias e información, de prevención y tratamiento de factores de riesgo.







Es nuestra meta, mejorar tu estilo de alimentación y a través tuyo el de tu familia y que estos cambios saludables perduren en el tiempo.







En este espacio vas a encontrar tips, consejos, notas, recetas, secretos y mucho más...







Podés consultarnos, hacer tus comentarios, intercambiar opiniones...







Lic. Andrea Rochaix
Lic. Elvecia Apella




Servicio médico: Dr. Juan Matozi-Mercedes Soulas



Te sentis mejor comiendo alimentos saludables?...

¿cuáles son mis razones para adelgazar?

lunes, 7 de junio de 2010

Actividad fisica de estiramiento para el calentamiento y enfriamiento

1. Estiramiento de la pantorrilla:

Mire hacia una pared, parándose como a 2 pies de la pared. Manteniendo sus talones en el piso y su espalda derecha, inclínese hacia adelante lentamente y presione sus manos y frente hacia la pared. Usted debe sentir el estiramiento en el área encima de sus talones (esta área está coloreada en la figura). Mantenga esta posición de estiramiento por 20 segundos y de allí relaje.

2. Estiramiento del cuadriceps

Mire hacia una pared, parándose como a 1 pie de la pared. Apóyese poniendo su mano derecha contra la pared. Levante su pie derecho por detrás suyo y agárrelo con su mano izquierda. Suavemente, levante el talón hacia el glúteo, estirando los músculos enfrente de la pierna durante 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda.

3. Estiramiento de la ingle

Agáchese hacia el piso y ponga ambas manos en el piso delante suyo. Estire su pierna izquierda hacia atrás. Mantenga su pie derecho completamente en el piso, e inclínese hacia adelante con el pecho hacia su rodilla derecha, luego gradualmente dirija su peso hacia su pierna izquierda manteniéndola lo más derecho posible. Mantenga este estiramiento durante 20 segundos. Repita el actividad fisica de estiramiento con su pierna derecha hacia atrás.

4. Estiramiento de los músculos posteriores del muslo

Échese con la espalda derecha contra el piso y ambas rodillas dobladas. Sus pies deben estar planos contra el piso, separados entre si cerca de 6 pulgadas. Doble la rodilla derecha hacia su pecho y sostenga con ambas manos su muslo derecho por atrás de la rodilla. Lentamente estire la pierna derecha, sintiendo un leve estiramiento en la parte trasera de su pierna. Mantenga este estiramiento durante 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario